FSC-CCOO Coordinadora de Bomberas y Bomberos | 20 abril 2024.

Los bomberos de Hinojosa del Duque agradecen a CCOO su trabajo para conseguir la apertura 24 horas del parque

La totalidad de la plantilla del parque de bomberos de Hinojosa del Duque, perteneciente al Consorcio Provincial de Prevención Extinción de Incendios de Córdoba, han agradecido al representante de CCOO en dicho organismo, Antonio Mellado González, a través de una carta, el trabajo, la eficacia y la contundencia que ha desarrollado en la consecución de una reivindicación histórica que nadie había querido abordar desde el año 1998.

26/02/2019.
    Antonio Mellado, junto a compañeros de CCOO, en el Pleno de la Diputación de Córdoba

En marzo de 2018, la sección sindical de CCOO en el Consorcio trasladó a la plantilla de este parque del norte de la provincia que trabajaría por conseguir que este servicio público de emergencias esencial estuviera 24 horas operativo y prestar un servicio con mejores coberturas de tiempos de respuesta en intervenciones en el valle de los Pedroches y del Guadiato.

El representante de CCOO se puso en contacto con el Ayuntamiento de Hinojosa del Duque, donde planteó una moción que justificaba la apertura 24 horas del parque, siendo el grupo de Izquierda Unida quien presentó la iniciativa. Al mismo tiempo se exponía al resto de grupos políticos (PP, PSOE) la necesidad de implantar esta medida para la seguridad de la ciudadanía. Dicha moción salió aprobada por unanimidad en el Pleno del Ayuntamiento.

En agosto de 2018, se repitió la misma fórmula con los mismos actores (IU, PP, PSOE) en el Pleno de Belalcázar, que aprobaba la misma moción por unanimidad.

Pasado el tiempo y no concretándose estos acuerdos plenarios, CCOO comenzó a contactar con los grupos políticos de la Diputación de Córdoba para que se llevara al Pleno de la institución provincial la misma moción. que igualmente fue aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos (IU, PSOE, PP, GANEMOS, Cs).

Por fin, en los últimos presupuestos de la Diputación de Córdoba se recogió una partida para adecuar este parque de bomberos a turnos de 24 horas. Con esta medida CCOO también consigue que se cree empleo, puesto que la plantilla de este parque de bomberos se va a duplicar a partir del 1 de abril de 2019.