FSC-CCOO Coordinadora de Bomberas y Bomberos | 24 abril 2024.

La Coordinadora Estatal de bomberas y bomberos de FSC-CCOO celebrará su plenario proximamente

El 24 de febrero se celebrará en Madrid el plenario anual de bomberas y bomberos de FSC-CCOO, con la presencia de los diferentes coordinadores autonómicos y el responsable de agrupaciones de la FSC-CCOO.

19/02/2020.
    Plenario de bomberos

Dentro de las ponencias que se van a llevar a cabo, podemos destacar:

• Segunda actividad, adaptación del puesto de trabajo y estrategia de negociación.
    • Acciones en materia de prevención de riesgos laborales dentro del CNSST en SPEIS.
    • Acciones y progresos en PRL por exposición a cancerígenos y amianto.Trabajos a nivel europeo de la Coordinadora Estatal de bomberos y bomberas FSC-CCOO.
    • Jornada laboral efectiva, aplicación de coeficientes reductores y aplicación de las 35 horas semanales.
    • Planteamientos y proyectos de la coordinación de Aena en la agrupación de bomberos y bomberas estatal de CCOO.
    • Presentación de la nueva web de bomberos y bomberas de CCOO.
    • Posición y coordinación entre Bomberos Forestales y bomberos de los SPEIS – AENA.
    • Estrategia y planteamientos sobre la acción para negociar con el nuevo gobierno de la nación un marco normativo estatal de los bomberos en todos sus ámbitos.

Consensuar, unificar criterios y marcar la hoja de ruta de la Agrupación de Bomberos y Bomberas Profesionales de la FSC-CCOO es el objetivo de la jornada, para así trasladar toda esa información a los delegados y delegadas que tiene el sindicato en el sector de la extinción de incendios y salvamento.

Para prevenir lo primero hay que conocer: conocimiento, coordinación y acción sindical colectiva.