FSC-CCOO Coordinadora de Bomberas y Bomberos | 19 abril 2024.

Varapalo de la inspección de trabajo al Ayuntamiento de Palma de Mallorca por la descontaminación y limpieza de los epis de bomberos.

La denuncia realizada por CCOO sobre la falta de mantenimiento, limpieza, descontaminación de los epis, ropa, ropa de trabajo, equipos de trabajo, vehículos e instalaciones ha sido respaldada por la inspección de trabajo de Illes Balears.

11/06/2020.
    Bomberos de Palma de Mallorca

El sindicato denunció que no se había formado ni informado al personal afectado sobre procedimientos de descontaminación, además de no implementar las medidas organizativas necesarias que garantizaran el derecho a la adopción de las medidas higiénicas necesarias tras cada intervención.

Por todo esto la inspección ha impuesto las medidas correctoras sobre los incumplimientos de materias de prevención de riesgos laborales como la organización de sesiones formativas que garanticen que todo el personal afectado reciba formación e información sobre los riesgos a los que están expuestos los bomberos.

Así como las medidas organizativas que garanticen el derecho a la adopción de las medidas higiénicas necesarias, tras cada intervención.

CCOO estará vigilante para que se cumpla el requerimiento hecho por la inspección, la cual da un plazo de tres meses al ayuntamiento de Palma de Mallorca, desde la notificación del mismo para la subsanación de las infracciones.