FSC-CCOO Coordinadora de Bomberas y Bomberos | 25 abril 2024.

Incendios forestales y desarrollo rural, artículo de Francis Cabezos y Mariano Sanz en 'Nueva Tribuna'

Nuestro secretario federal de Medio Ambiente y Movimientos Sociales, Francis Cabezos, recuerda la importancia del empleo, la labor de las trabajadoras y trabajadores que participan en la prevención y extinción del fuego y reitera una máxima que no debemos perder de vista: "los incendios se apagan del 1 de enero al 31 de diciembre" o lo que es lo mismo, la prevención es vital.

18/09/2020.
    Coordinadora de bomberas y bomberos de FSC-CCOO

Francis Cabezos, junto con el secretario confederal de Medio Ambiente y Movilidad de CCOO, Mariano Sanz, han escrito un artículo publicado en 'Nueva Tribuna' sobre los incendios forestales y el desarrollo rural, en el que hablan sobre cómo 2020 se ha situado ya como el tercer año con más superficie quemada en la última década.

Cabezos y Sanz aanalizan los motivos y las circunstancias desde un doble eje: por un lado, es fundamental que los bomberos y bomberas tengan mejores condiciones de trabajo y para ello es vital que se apruebe un estatuto sobre su actividad que es una reivindicación potente del sindicato. Y, por otro lado, no debemos perder de vista la variable medioambiental, el imprescindible cuidado del planeta, en el que la labor de las y los distintos profesionales implicados en la prevención y extinción del fuego resulta clave.

Puedes leer el artículo completo pinchando aquí:

Incendios forestales y desarrollo rural.